Castellano Galego

INGRESO DE D. ÁLVARO SIZA VIEIRA COMO ACADÉMICO DE HONOR

Ampliar imagen
Ampliar imagen

Ampliar imagenAmpliar imagen
Ampliar imagenAmpliar imagen
El pasado día 25 de marzo de 2017 tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo de Belas Artes da Coruña, la Sesión Extraordinaria Pública para el acto de ingreso del Arquitecto D. Álvaro Siza Vieira como Académico de Honor de la Real Academia Galega de Belas Artes.
 
El Sr. Siza dio inicio a su intervención con unas palabras de agradecimiento a la Academia por la honrosa y generosa distinción concedida, para seguidamente centrase en el tema principal de su disertación basada en su proyecto  “Pavilhao do Instituto Berggruen - Los Ángeles. Inicio de um projecto, os instrumentos de trabalho de um arquitecto”, empleando dibujos de su proceso creativo y también maquetas de la obra.
 
El discurso de contestación, en nombre de la Academia, estuvo a cargo del Académico Numerario de la Sección de Arquitectura D. Xosé Manuel Casabella López quien leyó el titulado “Álvaro Siza Vieira. Transformando a realidade”.
 
El acto contó con la presencia, entre otros, del Secretario Xeral de  Cultura de la Xunta de Galicia, la Vicepresidenta de la Excma. Diputación Provincial de A Coruña, el rector Magnífico de la Universidade da Coruña, el Decano-Presidente del COAG, un nutrido grupo de arquitectos así como profesores y numerosos alumnos de la Escola Superior de Arquitectutra de la UDC quienes llenaron el auditorio.

 Para ver vídeo del acto hacer click aquí                              

Fecha: 30/03/2017







Contacto  |  Aviso legal  |  

EXPOSICIÓN "DESCUBRIENDO LA CATEDRAL. MAESTRO MATEO" 18/07/2017
 
​EL ARQUITECTO ALEJANDRO DE LA SOTA MARTÍNEZ SERÁ EL HOMENAJEADO POR LA REAL ACADEMIA GALEGA DE BELAS ARTES EN EL DÍA DAS ARTES GALEGAS DEL AÑO 2018 01/07/2017
 
El ARQUITECTO DON MANUEL GALLEGO JORRETO NOMBRADO ACADÉMICO DE HONOR 01/04/2017
 
INGRESO DE D. ÁLVARO SIZA VIEIRA COMO ACADÉMICO DE HONOR 30/03/2017
 
ENTREGA DE LOS PREMIOS "MARCIAL DEL ADALID" 15/10/2016
 

Desarrollo web: Brigantia