Castellano Galego

FALLECIMIENTO DEL ACADÉMICO DON ENRIQUE JOSÉ JIMÉNEZ GÓMEZ

Ampliar imagen
Ampliar imagen

     El día 4 de febrero falleció en Santiago de Compostela don Enrique José Jiménez Gómez, había nacido en Tui el 27 de septiembre de 1946. Licenciado en Medicina y Cirugía en la especialidad de Obstetricia y Ginecología, perteneció al Personal Facultativo Estatutario de Atención Especializada de la Seguridad Social y al Cuerpo Nacional de Profesores Titulares de la Universidad de Santiago de Compostela.

    Inició sus estudios musicales en Santiago de Compostela. Fue educado en la tradición violinística de la escuela franco-belga. Ingresó a los 17 años en la Orquesta de la Capilla de la SAMI de Santiago de Compostela en la que permaneció hasta los 24. Se retiró de la interpretación musical en público en 1989 aunque permaneció manteniendo el cultivo de la música de cámara. Participó estrechamente en “Música en Compostela” de la que fue su vicepresidente. Su tarea de investigación fue  muy productiva en el ámbito musical con trabajos, presentación de libros, participación en coloquios, mesas redondas y artículos. Fue miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como Musicólogo y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, miembro también del Seminario de Estudios Gallegos en la Sección de Historia de las Ciencias y de las Técnicas y del Consello da Cultura Galega.
 
    Había sido nombrado académico de número de la Sección de Música  de la Real Academia Gallega de Bellas Artes en sesión de 30 de abril de 2015, ocupando la plaza vacante por renuncia de don José López Calo. Su toma de posesión tuvo lugar el 27 de febrero de 2016 en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos de la ciudad compostelana pronunciando el discurso titulado A Magna triloxía violinística galega do século XX.
 
 


     

Fecha: 05/02/2018







Contacto  |  Aviso legal  |  

EL JUEVES 22 DE FEBRERO CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE “ASOCIACIÓN PARKINSON GALICIA-CORUÑA” EN LA ACADEMIA DE BELAS ARTES 09/02/2018
 
ANUNCIO DE PROVISIÓN DE UNA VACANTE DE ACADÉMICO DE NÚMERO DE LA SECCIÓN DE ESCULTURA. 08/02/2018
 
FALLECIMIENTO DEL ACADÉMICO DON ENRIQUE JOSÉ JIMÉNEZ GÓMEZ 05/02/2018
 
CONCIERTOS BENÉFICOS. SÉPTIMA TEMPORADA 2017/18 01/12/2017
 
EXPOSICIÓN "DESCUBRIENDO LA CATEDRAL. MAESTRO MATEO" 29/10/2017
 
DON MANUEL GALLEGO JORRETO INGRESÓ COMO ACADÉMICO DE HONOR 01/10/2017
 
​EL ARQUITECTO ALEJANDRO DE LA SOTA MARTÍNEZ SERÁ EL HOMENAJEADO POR LA REAL ACADEMIA GALEGA DE BELAS ARTES EN EL DÍA DAS ARTES GALEGAS DEL AÑO 2018 01/07/2017
 

Desarrollo web: Brigantia