Castellano Galego

ACTO DE INGRESO DE D. DANIEL LORENZO SANTOS COMO ACADÉMICO NUMERARIO DE LA REAL ACADEMIA GALEGA DE BELAS ARTES

Ampliar imagen
Ampliar imagen

Ampliar imagenAmpliar imagen
El sábado 30 de junio tuvo lugar en el Paraninfo del Pazo de Fonseca de Santiago de Compostela, la sesión Extraordinaria Pública en la que tomó posesión don Daniel Carlos Lorenzo Santos como académico de número de la Sección de Arqueología y Museología en la Real Academia Gallega de Bellas Artes. El acto contó con la asistencia del Arzobispo de Santiago de Compostela, el Deán Presidente de la Catedral de Santiago de Compostela, la Concejala de acción Cultural en representación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, la Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Servicios en representación de la Universidad de Santiago de Compostela, El Secretario Xeral Técnico de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, el presidente en funciones del Consello da Cultura Galega así como numeroso público. El discurso de ingreso de Daniel Lorenzo Santos, bajo el título “Sueños y proyectos sobre el Museo Catedral”, fue contestado en nombre de la Academia, por el miembro de número de la Sección de Expertos en las Artes don Miguel Fernández-Cid Enríquez quien elogió un discurso formulado desde la humildad por Daniel Lorenzo, además de destacar que la Academia siempre consideró que la Iglesia, con tanto, tan variado y significativo patrimonio, debía estar representada en esta centenaria institución gallega.
 
Daniel Lorenzo Santos es director general de la Fundación Catedral de Santiago, encargado de Cultura del Arzobispado y fabriquero de la Catedral. Resultó elegido miembro de número de la Real Academia Gallega de Belas Artes, en la Sesión Ordinaria celebrada el día 28 de octubre de 2017 por su intento renovador en cuanto a la gestión y musealización del patrimonio cultural catedralicio.

 

Fecha: 02/07/2018







Contacto  |  Aviso legal  |  

ACTO DE INGRESO DE D. DANIEL LORENZO SANTOS COMO ACADÉMICO NUMERARIO DE LA REAL ACADEMIA GALEGA DE BELAS ARTES 02/07/2018
 
​LA ACADEMIA GALEGA DE BELAS ARTES DEDICARÁ EL DÍA DAS ARTES GALEGAS, 1 DE ABRIL DEL 2019, A LUIS SEOANE 01/07/2018
 
LA ESCULTORA SOLEDAD PENALTA Y LA PINTORA MENCHU LAMAS, NUEVAS ACADÉMICAS DE LA GALLEGA DE BELLAS ARTES 26/05/2018
 
MEDALLA DE ORO “MARCIAL DEL ADALID” A LA CORAL POLIFÓNICA “EL ECO” DE A CORUÑA 25/05/2018
 
"DÍA DAS ARTES GALEGAS 2018" DEDICADO AL ARQUITECTO ALEJANDRO DE LA SOTA 16/04/2018
 
CONCIERTOS BENÉFICOS. SÉPTIMA TEMPORADA 2017/18 01/12/2017
 

Desarrollo web: Brigantia